0
332

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó temperaturas calurosas y escasas lluvias para este fin de semana.

Según el informe del tiempo, desde la madrugada de este sábado se podrán observarse chubascos ocasionales en algunas provincias.

Tales como, Barahona, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras localidades aledañas, debido a la humedad transportada por el viento de dirección sureste.

“Después del mediodía, notaremos ocasionales aumentos nubosos generadores de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos poblados de las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, así como, otras localidades cercanas, debido a una débil vaguada en niveles bajos localizada al norte de la geografía nacional”, indicó la institución.

El domingo, se prevé chubascos pasajeros en distintas localidades del litoral costero caribeño durante la mañana por la incidencia indirecta del paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe.

“Dichas precipitaciones podrían extenderse en forma de aguaceros locales con tronadas aisladas hacia algunas provincias del noroeste y la cordillera Central durante la tarde hasta las primeras horas de la noche”, precisó la Onamet.