0
451

Nombramientos en  el Centros Universitario UASD provoca paralización  labores empleados administrativos y de  otras áreas.

Emplazan la Directora del CURA=UASD Maestra Carolina Burgos;”Dicen viola acuerdos y la  Carrera Administrativa”.

PUERTO PLATA. – Con un Plazo no mayor de una semana,  la Asociación Dominicana de Empleados, ASODEMU, del Centro Universitario, UASD Puerto Plata, dejó sobre el escritorio de la Directora del Centro de Educación Superior su protesta, luego de los nombramientos de nuevos empleados donde afirman  violando el reglamento de carreras administrativas,

Desde las primeras horas del pasado martes, los empleados de las diferentes dependencias del centro dispusieron  la paralización, luego  de la decisión de la directora del centro UASD de Puerto Plata, Maestra  Carolina Burgos, quien posesionó nuevos empleados en departamentos  donde debieron ir empleados  que llevan años esperando ser ascendidos.

Al disponer  el  bloqueo de  la entrada del edificio administrativo de ese centro universitario, los señores, Belkis Pena y Ángel Vladimir Aracena,  este último delegado de la dirección nacional de la entidad que aglutina a los servidores universitarios en el país,  indicaron que mientras se  le niega por años el aumentos salarial y ascensos, alegando que no hay recursos, donde existen empleados que tienen que cubrir hasta tres plazas por falta de los mismos, hoy se hicieron designaciones de nuevos empleados hasta ejecutivas, con mayores salarios, que aunque no están   opuestos a las nuevas membresías, pero se violan los derechos que como tal  corresponden.

.El vocero del sindicato de trabajadores de la UASD en Puerto Plata, Vladimir Ventura Aracena, manifestó que los empleados de esa alta casa de estudios retomaron iniciaron un paro de labores de manera indefinida hasta que las autoridades uasdianas solucionen el impasse surgido.

“Desde ahora la Directora del Centro le damos un plazo de una semana  junto a las demás   autoridades para que se busque la equidad ya que nuestro sindicato se opone rotundamente a que solo se haga contrataciones nuevas, sin ni siquiera una promoción al personal que tiene 17 años trabajando incansablemente”,