La Junta Central Electoral (JCE) empezó este fin de semana el proceso de capacitación

0
328

La Junta Central Electoral (JCE) empezó este fin de semana el proceso de capacitación del personal que aspira a integrar los colegios electorales para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, ofreció la información al encabezar, el sábado, un conversatorio con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la sede de ambos gremios en el Distrito Nacional. El encuentro se enmarca dentro de la jornada de concientización a la ciudadanía “Únete a los colegios electorales”, que desarrolla a nivel nacional el órgano electoral.

La JCE abrió un proceso de motivación a la ciudadanía que voluntariamente quisiera integrarse a los colegios electorales de cara a las elecciones de 2024, con el objetivo de captar a unas 200 mil personas para la conformación de más de 17 mil colegios electorales y así disponer de un registro de elegibles en las distintas fases de capacitación y posterior evaluación que se realizará.