0
521

Estudiantes de lenguas extranjeras presentan proyecto advierten el uso de Cigarrillos Electrónicos y el daño que genera.

‘Stop Vaping”-Vapes, more tan a fashion a big danger”, que traducido al español; “! ¡Deja de vapear! ¡Los vapers, más que una moda son un gran peligro”.

RAFAEL DIAZ GOMEZ

PUERTO PLATA. Estudiantes y docentes de una de las áreas de la educación Media del liceo José Dubeau, presentaron su proyecto de culminación del periodo de ciclo  escolar , dirigido al peligro humano que se ha presentado con el uso de los cigarrillos electrónicos y su funcionamiento de riesgo; “”los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una droga que es altamente adictiva. No es necesario vapear todos los días para volverse adicto.

“La mañana del pasado miércoles el auditorio del centro educativo que es dirigido por la licda. Noelia Vásquez, conto con la presencia de los técnicos Regionales 11 Puerto Plata; Adelgaza Cabrera,responsable área de lenguas extranjeras, Julia Acosta, área del nivel de Secundaria o Media,  y Lidia Inés Domínguez, Coordinadora Colegios Privados, quienes representaron a la Directora Regional de Educación Sarah Cruz, además de padres y tutores, invitados, mientras que el  equipo de docentes encabezado por los profesores Beliza Howard y Jesús Rojas, presentaron el proyecto del área de Lenguas Extranjeras tras los estudiantes en equipo ‘Stop Vaping”-Vapes, more than a fashion a big danger”, que traducido al español; “! ¡ Deja de vapear! ¡Los vapers, más que una moda son un gran peligro”.

El equipo de estudiantes del área Media del referido centro educativo, presentaron el resultado de un trabajo colectivo de ideas, experiencias, encuestas y ensayo junto a los educadores Howard y Rijas, dejando sobre la mesa ¿Cómo funciona el vapeo, los cigarrillos electrónicos o vapeadores calientan un líquido hasta que este se convierte en un vapor que se inhala. El líquido para vapear (llamado e-líquido) puede contener nicotina o aceite o destilado

Allí plantearon algunos de los beneficios del vapeo para la salud, entre ellos; ansiedad y depresión: la nicotina empeora la ansiedad y la depresión. También afecta la memoria, la concentración, el autocontrol y la atención, en especial en los cerebros que están en desarrollo, porque según indicaron,   volverse fumador: los jóvenes que vapean tienen más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos comunes (tabaco) y es más probable que desarrollen otras adicciones en el futuro.

La actividad concluyó con las palabras de la directora del centro Noelia Vásquez, seguido del equipo de estudiantes que hicieron las veces de guión del proyecto y las palabras de exhortación a no caer en los vicios de las drogas, a cargo del Director local de Hogar Crea.

4 archivos adjunt