Abel lamenta renuncia Francisco Javier como jefe campaña del PLD

0
397

A un año de las elecciones presidenciales y ante un escenario de encuestas no favorables, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se quedó sin jefe de campaña, dando paso de inmediato a movimientos internos para hacer un relanzamiento de su proyecto cuyo trabajo encabezará el expresidente Danilo Medina.

Ayer, siete meses después de asumir el reto, García renunció al cargo de coordinador nacional del proyecto presidencial de Martínez, bajo el argumento de que en una campaña electoral debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.

El dirigente peledeísta sostuvo en la carta que es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central.

“Por respeto a usted, al Partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de Coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto”, apuntó.

García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez “para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”.

Dejó claro que, una campaña tiene sus “tiempos” y que hay acciones que se deben realizar “sí o sí” en determinados momentos; “en otras palabras, como dicen algunos expertos, el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve”.