0
573

Partido Fuerza del Pueblo con pocos aspirantes a ser candidatos a diputados

Se conocen tres miembros de la Fuerza del Pueblo que aspiran ser candidatos a diputados, aunque se establece que la dirección nacional podría utilizar una metodología que lo llevaría a solicitar la participación como candidatos de varios miembros que son ampliamente conocidos por una gran cantidad de electores en la provincia de Puerto Plata.
La Fuerza del Pueblo es el partido más joven de los que aparecen como mayoritarios en el cuatro de la Junta Central Electoral. Está presidido por el ex presidente Leoneel Fernández que aparece como único aspirante a la nominación presidencial.
En la circunscripción uno de las dos que existan en Puerto Plata, es donde aparece los tres nombres aspirantes a la nominación para diputados, no obstante no ha sido oficializados, de manera que podrían a aparece otros o que la lista sería ampliada para cumplir con la exigente de la Junta Electoral que establece que tres deben se hombre y una mujer.
De la circunscripción uno, y no así en la circunscripción
n dos donde los dos aspirantes podrían ser del sector masculino.
La redacción de El Faro cuenta con los nombres de Francisco Lantigua, quien fuera candidato a diputado en las elecciones del 2020, sin éxito.la diputada Ivania Rivera, quien resultara electa en dos oportunidades y que luego decidió pasar al partido Fuerza del Pueblo, siendo juramentada junto a sus padres, Maritza Núñez de Rivera, ex alcaldesa del PLD e Iván Rivera, quien fuera el último gobernador, de la provincia en el gobierno del expresidente Danilo Medina.
nunca los medios de comunicación no recibieron el motivo, razón o circunstancia, por la cual la familia Rivera Núñez tomó la decisión de abandonar el partido morado del cual eran fundadores.
El otro nombre que ha sonado ha sido el del abogado y ex regidor reformista, Andrés Brito, un hombre del ex gobernador del Banco Central Luis Toral, quien es director de campaña de la Fuerza del Pueblo.
Paul Brugal Imbert, presidente de Blue Jacktar de Playa Dorada, ha sido el único que ha proclamado la Fuerza del Pueblo para la candidatura a senador de la provincia, los demás esperan por la decisión de la dirección nacional .
El periódico El Faro reveló recientemente que la organización del ex presidente de la República, Leonel Fernández, no ha dado muestra de llevar candidatos municipales en seis de los nueve municipios de Puerto Plata, incluyendo el municipio cabecera, revelación que no ha sido confirmada, pero campo desmentida.