0
230

Una vaguada prefrontal seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de algunas regiones del país este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que se generarán incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias y municipios del noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que en cuanto al resto del país, prevalecerán muchas horas de sol y consecuentemente escasas precipitaciones.

“Durante horas de la noche y parte de la madrugada se estuvieron generando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos municipios y localidades de las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. Dichas precipitaciones fueron originadas por la incidencia de una vaguada prefrontal”, indicó.

La Onamet destacó que las temperaturas continuarán calurosas por la época del año y el viento cálido del sureste.

Este miércoles se pronostica el acercamiento de otra vaguada, la cual, producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes regiones del país.