0
607

El tráfico aéreo por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata será suspendido del día 8 al 17 del próximo mes de mayo, para ejecutar la segunda y última fase de los trabajos de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje 08 y 26 de esa terminal aeroportuaria.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), explicó que los trabajos se realizarán con el objetivo y “el compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto”.

La pista estará cerrada a partir de las 12:00 de la noche del lunes 8 de mayo de 2023 hasta el miércoles 17 de mayo a las 11:59 minutos.

Estos trabajos implican una inversión superior a los US$4.5 millones, “con los que se lograrán extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista”.

Del mismo modo, Aerodom resaltó que esos trabajos permitirán seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias.

“Tal como comunicamos en 2022, estaremos ejecutando en el mes de mayo de este año la segunda y última fase de esta importante intervención que mejorará las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje en Puerto Plata y extenderá su vida útil”, expresó Aerodom.