El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, aseguró que la República Dominicana no es solo sol y playa, sino que es un referente en turismo en toda la región del Caribe.
«Hoy, no solo somos sol y playa, sino que poco a poco ya vamos siendo conocidos como un referente en turismo de salud, turismo de compras, turismo de negocios, turismo de aventura y turismo deportivo, entre otros», afirmó Llibre durante su participación en la feria Dominicana Annual Tourism Exchange (Date), en su vigésima tercera edición.
En ese sentido, señaló que la República Dominicana ha logrado colocarse en una situación privilegiada.
«Podemos resumir diciendo que, a pesar de la crisis, hoy recibimos más vuelos internacionales, más turistas, más inversiones y más proyectos en marcha o en fase de planificación«, subrayó.
A su juicio, el boom del turismo, incluye diversas iniciativas, entre las que citó el «interesante proyecto turístico en Cabo Rojo, Pedernales, con un enfoque de desarrollo sostenible y encuentro con la naturaleza, en el que ya participan ocho importantes cadenas hoteleras, donde ya se construyen los primeros dos hoteles, y la infraestructura de apoyo».
Por otro lado, manifestó los proyectos que se desarrollan en la costa Norte del país.