estelares presentadores. Acosos sexuales, difamaciones, mentiras, deslices graves

0
684

De un tiempo acá, los principales canales de la televisión estadounidense han visto salir a estelares presentadores. Acosos sexuales, difamaciones, mentiras, deslices graves y otras faltas rondan varios de los casos más sonados.

Esta misma semana los televidentes recibieron con sorpresa las noticias de que Tucker Carlson ya no seguirá en Fox News y CNN despidió a Don Lemon.

Ellos se suman a otros nombres que ya no son parte de la pantalla chica americana, entre los que figuran Ed Henry, Roger Ailes, Bill O’Reilly, Eric Bolling (todos de Fox News), Chris Cuomo (CNN), Matt Lauer (NBC), T.J. Holmes y Amy Robach (ABC).

Fox News anunció el lunes que “acordó separarse” de Tucker Carlson, su popular y polémico presentador, menos de una semana después de resolver una demanda sobre los reportes de la cadena de las elecciones presidenciales de 2020.

Ante la opinión pública, Tucker Carlson pasó a ser uno de los presentadores más mentirosos de la historia de la televisión americana.

Carlson se convirtió en la personalidad más popular de Fox después de reemplazar a Bill O’Reilly en la programación de horario estelar de Fox en 2016.

También atrajo constantemente los reflectores por su polémico estilo de cobertura, incluyendo las cintas más recientes sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero para minimizar el impacto del incidente.

La semana pasada, Fox acordó pagar a Dominion Voting Systems más de 787 millones de dólares y reconoció que algunos de sus reportes después de las elecciones de 2020 —que permitieron a los asesores del expresidente Donald Trump amplificar cargos falsos de fraude electoral— eran incorrectos.

Pero esos reportes se referían mayormente a otros programas, no al de Carlson.

Su nombre surgió durante el caso, sobre todo debido a correos electrónicos y mensajes de texto que se revelaron como parte de la demanda.

Carlson y otros presentadores de Fox fueron sorprendidos en mensajes privados dudando de las acusaciones de su propia cadena sobre el papel de Dominion en el presunto fraude electoral, al tiempo que les preocupaba que Fox estuviera perdiendo audiencia entre los partidarios de Trump en ese momento.

En algunos de ellos, Carlson criticó en privado a Trump y dijo que lo odiaba apasionadamente.

Carlson fue nombrado recientemente en una demanda presentada por Abby Grossberg, una productora de Fox News despedida después de afirmar que los abogados de Fox la habían presionado para ofrecer un testimonio engañoso sobre la demanda de Dominion.

Grossberg se había ido a trabajar para Carlson después de dejar el programa de Fox de Maria Bartiromo.