n grupo de ciudadanos se reunió este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para proponer que la entidad

0
299

Un grupo de ciudadanos se reunió este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para proponer que la entidad educativa sea el escenario donde se conmemoren hechos históricos de República Dominicana, entre ellos el Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4).

Minou Tavares Mirabal, en representación de la delegación, indicó que la UASD es una academia, donde cuenta con un público interesado en los eventos sociales destacados sucedidos en el año 1963.

“Por eso el comité ha pensado que la universidad estatal, como medio idóneo para la celebración de un programa de activo a lograr del año”, declaró Minou.

Agregó que, los hechos políticos y militares que impactaron al Estado dominicano, luego del asesinato al tirano Rafael Trujillo Molina.

“Han padecido 60 años de impunidad, permitiendo un régimen negarle de derechos políticos, sociales y económicos fundamentales para las mayorías. Para apoyar esa impunidad oficial, la memoria histórica ha sido la primera víctima de los que pudieron imponerse por vía de la fuerza” afirmó.

La vicerrectora de extensión del centro universitario, Rosalia Sosa, recordó que la sede funge como el escenario de muchos eventos que se conmemoran al año, debido a que “gran parte de los protagonistas de esa poca, hoy honran aulas, plazas, auditorios, facultades, calles y avenidas, como son Minerva y Manolo Luis Ibarra Ríos”.