0
375

Bajo la consigna “Entren tó”, el expresidente del Senado, Ramón Albuquerque, lanzó este domingo su precandidatura presidencial para las elecciones de 2024 con crítica a la actual administración de su partido, a la que llamó “el gobierno de los popis, de los blanquitos” y advirtió que se tendrá que escuchar cosas, “aunque les duela a muchos”.

El salón La Mancha del Barceló Lina, estuvo colmado de seguidores del dirigente perremeísta, así como comisionados de diferentes regiones del país, del también aspirante Guido Gómez Mazara y personalidades como el general retirado Rafael Percival Peña.

Al lamentar que el fenecido José Francisco Peña Gómez no fue presidente del país, en parte por su color de piel, Alburquerque dijo: “Ahora mismo usted coge una foto del gabinete y le parece que está en Finlandia, todos rubios porque nosotros votamos al revés, votamos contra nosotros y eso se acabó, vamos a hacer un juramento de que vamos a cambiar esto, no somos racistas, aceptamos cualquier color, pero no podemos seguir votando contra nosotros mismos”.

Indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido igual que los del Partido de la Liberación Dominicana y los de Joaquín Balaguer, que han estado al servicio de la oligarquía nacional, descuidando al pueblo.

“Reconozco, y quiero dejar eso bien claro, que no cambio este gobierno de mi partido, que encabeza Luis Abinader por todos los gobiernos de los 20 años del PLD, en los cuales Leonel y Danilo crearon entramados complejos para saquear este país… de manera que por eso orgullosamente lanzamos nuestra precandidatura a lo interno del partido”, dijo Albuquerque.

Retó a cualquier persona que tenga pruebas de que ha cometido algún acto de corrupción o de abuso, que lo denuncie e, inmediatamente renunciaría a la aspiración presidencial “porque el pueblo no merece tener un corrupto más”.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno(PRM) debe ser el “faro de luz que conduzca al pueblo”, pero para ello no puede seguir aliado a los grupos oligárquicos y deploró que en la actual administración muchos miembros y dirigentes de la organización estén desempleados, mientras se mantienen en sus puestos los de la gestión anterior por querer ganar votos con ellos.

Primaria de octubre

Respecto a la celebración de las primarias del PRM, fijada para el 1 de octubre próximo, el aspirante presidencial dijo que está de acuerdo con que la dirección del partido se reserves un 20 % de las candidaturas para las alianzas, pero que el restante 80 % vaya a la primaria de manera conjunta.

“Que Dios los libre de poner caritas bonitas popis en esas boletas, no vamos a votar por ellos, vamos a votar con orgullo por todo el que gane en una primaria”, advirtió.