0
345

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), reiteró ayer la preocupación del sector empresarial sobre la formación del talento humano en el país para mejorar el desempeño económico.

“La formación de nuestro talento humano, y en especial el dominio del inglés, merece nuestra atención para el desarrollo”, dijo el ejecutivo durante su último discurso como presidente de la Amchandr.

Al hacer uso de la palabra para presentar al ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien fue el orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara, dijo que es necesario establecer una conexión más estrecha entre la universidad, la educación técnica superior y los negocios.

“Debemos actualizar la currícula para adaptarla a la industria 4.0 y las nuevas tecnologías, incluyendo el desarrollo de habilidades en tecnologías emergentes y habilidades blandas en todos los niveles educativos”, consideró Herrera ante funcionarios del Estado y otros empresarios.

De hecho, aseguró que, si se logra una mejora educativa, el país se convertirá en un destacado centro de innovación de la región, lo que generará miles de empleos de calidad.