Este viernes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitirá su fallo de los recursos de apelación

0
441

Este viernes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitirá su fallo de los recursos de apelación sometidos contra  la sentencia que condenó únicamente al exmiministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón Rijo por los más de U$92 millones de sobornos que admitió haber pagado a funcionarios y legisladores dominicanos la empresa brasileña Odebrecht (actualmente Novonor).

La decisión de la corte está pautada para darse a conocer a las 11:00 de la mañana y concluye con otra etapa de uno de los mayores escándalos de corrupción que involucró, en un principio, en el 2017,  a 14 funcionarios y legisladores, pero solo seis fueron enviados a juicio de fondo.

Los jueces Pedro Sánchez, presidente de la Corte, Nancy Joaquín y Daniel Nolasco, acogerán o rechazarán las impugnaciones que hicieron el Ministerio Público, Díaz Rúa y Ángel Rondón contra la sentencia.

El MP solicita que se revoque parcialmente la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y se aumente a diez años la pena de cinco años impuesta a Víctor Díaz Rúa, así como anular el descargo que obtuvo el abogado Conrado Pittaluga. Para este último pide  siete años de cárcel.