0
374

Luego de realizar una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, fue recibido por una comisión de la Presidencia, que recibió la propuesta de aumentar las pensiones de aproximadamente 33 mil docentes.

Decenas de maestros se ubicaron este jueves frente a la casa de Gobierno exigiendo una “pensión digna” de un mínimo de 50 mil pesos, explicó Hidalgo al ser recibido por la comisión.

Junto a una delegación de jubilados y pensionados le permitieron el acceso a Hidalgo, quien expresó que le dará un “chance” hasta la semana próxima, que corresponde a festividades de Semana Santa, para que Luis Abinader estudie la propuesta.

De no recibir respuesta de parte del mandatario, Hidalgo dijo “que con el dolor de su alma estarán anunciando la segunda etapa de movilizaciones”.

Indicó que el jefe de Estado tiene la propuesta desde noviembre del año pasado y estaba a la espera de recibir una solución por lo menos, a inicios de este año, enero, pero no fue así.

El documento se basa mejorar las condiciones de salud y de vida para el sector educativo, señaló.

Desde las 10:00 de la mañana decenas de docentes jubilados y pensionados desde Azua, Nagua, San Cristóbal, Barahona, Monte plata, La Vega,  Bonao, Peravia y San Pedro de Macorís, solicitando mejorar salario y seguro de salud.