El expresidente Danilo Medina calificó de “persecución política”, los casos de corrupción

0
279

El expresidente Danilo Medina calificó de “persecución política”, los casos de corrupción que enfrentan varios exfuncionarios de sus gestiones como presidente de la República (2012-2020), alegando que el Poder Judicial se está politizando.

“Estamos viendo, punto por punto, como en la República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia… hemos visto como algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial, y se han entregado ya, sin disimulo, a la persecución política”, dijo.

Medina dio estas declaraciones tras finalizar la reunión del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este domingo, realizada, entre otras cosas, para informar de la agenda que va a seguir “ante la ofensiva del gobierno en su contra”.

Asimismo, aseguró que esto se trata de una estrategia, implementada con el objetivo de intimidar a su partido.

“La persecución abierta y arbitraria de un solo partido: el PLD. Seamos claros, lo que está ocurriendo hoy es un atropello y es un abuso, y si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de hacer justicia, estas acciones solo buscan intimidar al PLD”, manifestó.

Igualmente, alegó que esto también está motivado por el “deseo reeleccionista” del presidente Luis Abinader.

Primera aparición después de diagnóstico

Medina se integró nuevamente a sus actividades políticas luego de haber sido diagnosticado con cáncer de colon.