La diputada peledeísta Rudy Méndez ( Ñiñín)

0
277

La diputada peledeísta Rudy Méndez ( Ñiñín) resultó herida en momentos en que un grupo  de simpatizantes y dirigentes del partido opositor intentaba entrar por la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están detenidos varios exfuncionarios, en el presunto caso de corrupción Calamar.

Los manifestantes lanzaron piedras a los cristales del Palacio de Justicia y la Policía tiró bombas lacrimógenas. Otras personas resultaron heridas.

En el caso de la legisladora, la herida que presenta es en la cabeza y el también diputado Luis Henríquez la llevó a un centro de salud.

Otros diputados que acompañaron al exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, en la manifestación, acudieron a enterarse de la situación de Ñiñín.

Manifestación

Vociferando consignas como  “Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E’ pa’ fuera que van”, los peledeístas se apostaron frente a la institución judicial vistiendo su característico color morado y ondeando las banderas del partido.

Los manifestantes rompieron cristales de la parte frontal del Palacio de Justicia y  la policía los dispersó con gases lacrimógenos.

Los manifestantes de la organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta