0
277

Candidato al Ayuntamiento  por el PRD:  “Alcaldia debe  cumplir con rotulación, señalización e iluminación de esta  ciudad.

“Desde el 2019 se aprobó  la designación  con el nombre  del doctor Pena Gómez, la avenida penetración  Al Muelle, pero no se le ha dado cumpliendo”

PUERTO PLATA. El candidato a la alcaldía por el partido Revolucionario Dominicano,  doctor Domingo Artiles,  solicitó  al alcalde  municipal cumplir con decisiones hechas por la sala, como es la rotulación de diferentes avenidas y calles con los nombres correspondientes.

El doctor Artiles, expresó que es preocupante que una ciudad como esta, turística y anfitriona de personas tanto del exterior como el interior, carece, no solo de rotulación, sino de señalización, en horas nocturnas, una ciudad con más de un 70% de falta de iluminación en sus vías, especialmente sus principales avenidas.

Sobre esta preocupación, expresa que  mediante resolución 51-2019,  de fecha 05 de septiembre, 2019, se aprobó   que la calle que aún  es llamada Penetración al Muelle,  sea designada con el nombre de doctor José Francisco Pena Gómez, donde existía otra resolución u ordenanza con la designación de otro nombre, que esta quede derogada, sin embargo, a la fecha, tampoco esta administración ha dado cumpliendo con la misma.

Actualmente la referida vía es conocida como Penetración al Muelle desde la avenida Manolo Tavarez Justo hasta llegar a la parte frontal del puerto o muelle local.

El dirigente y candidato por el partido Revolucionario Dominicano, además de candidato a la alcaldía para las elecciones del próximo 2024, mostró su preocupación por detalles como; señalización de las diferentes vías, iluminación   o luminarias en  más de un 70%, pues en horas de las noche nuestra ciudad se ha constituido en un peligro público, además la falta de rotulación de calles y avenidas.