0
280

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura que esa organización, en tan solo 8 años, ha dado muestras de madurez, pero admite que les toca institucionalizarse aún más.

—¿Cuáles son los pasos que está dando el PRM de cara a las elecciones del 2024?

Estamos formando nuestros delegados y cumpliendo con el calendario que ha establecido la Junta Central Electoral porque respetamos la institucionalidad y respaldamos los esfuerzos que viene realizando la JCE. De igual forma, estamos completando los organismos del partido y fortaleciendo nuestra organización política. Además, estamos inmersos en el Plan Nacional de Crecimiento “Yo Creo En Ti” que está movilizando toda nuestra estructura para crecer, abriéndole las puertas y corazones a todos los dominicanos que deseen formar parte del PRM.

— ¿Qué usted entiende que el partido debe mejorar?

Somos un partido que nació recientemente, ya tenemos 8 años y hemos dado muestras de madurez política. Alcanzamos el poder en corto tiempo y nos toca institucionalizar aún más nuestro partido, seguir dándole oportunidades a los jóvenes y a las mujeres en los organismos para continuar apoyando la gestión de gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader.

“Nadie se va de donde lo tratan bien o como popularmente dicen “nadie se resiste al buen trato”. Nosotros recibimos a quienes deseen venir al PRM”Carolina MejíaSecretaria general PRM

—¿Cómo es el proceso realizado por el PRM para captar nuevos votantes?

En primer lugar, creo que la buena gestión de gobierno y la confianza que la gente ha depositado en el PRM, unidas a la coherencia que hemos demostrado, es nuestra mejor carta de presentación.

En segundo lugar, como organización política, estamos llevando a cabo un proceso de inscripción llamado Plan Nacional de Crecimiento y hemos lanzado una campaña interna y externa a nivel nacional, “Yo Creo En Ti”, para afianzar ese proceso y que la gente se inscriba en el partido. Para esto, pueden hacerlo a través de nuestra página web www.prm.org.do o a través de formularios físicos en los puntos de inscripción. Este proceso tiene movilizada a toda nuestra militancia con gran entusiasmo.

—Antes las bases mostraron disgusto con la dirigencia del partido,  ¿Qué tipo de contacto están haciendo con las bases?

Yo recibo varias veces a la semana, en nuestra Casa Nacional, a nuestros compañeros y compañeras. Sabemos que una gran parte desea acompañar a nuestro presidente en su gestión de gobierno y hemos estado insertando la mayor cantidad posible para que puedan servir al país. Nuestra dirigencia ha entendido el momento en el que estamos, están llenos de entusiasmos y quieren que el presidente Abinader continúe su buena gestión por eso lo apoyan y apoyan al partido saliendo a las calles con el Plan Nacional de Crecimiento.

—El PRM se está preparando para los comicios  ¿Cómo van los ánimos a nivel interno?

Como te indiqué anteriormente, este es un partido que, aunque se creó recientemente, ha dado muestras de madurez política, recientemente elegimos nuestras estructuras y no tuvimos ninguna situación al respecto. En más de un 90 % se aplicó el consenso en los territorios lo que quiere decir que nuestros dirigentes tienen un gran compromiso con el partido y con la gestión de gobierno y así seguirá siendo. Todos tienen el derecho de aspirar una vez quede abierta la precampaña, eso es legítimo, lo que no podemos es desviarnos de nuestro verdadero norte: seguir haciendo una excelente gestión de gobierno y lo demás vendrá.

—¿Cuántos alcaldes han pasado al PRM del 2020 a la fecha?

Veinte.

—¿Culminó la reestructuración interna del PRM?

Aún continuamos en ese proceso, nos falta muy poco para culminar con algunas secretarías y la elección de los nuevos frentes sectoriales.

—¿Ya el partido definió que método utilizará para escoger los candidatos de elección popular?

Aún estamos en ese proceso y lo anunciaremos de manera oportuna.

—¿Carolina Mejía optará por un nuevo mandato en la Alcaldía?

Estoy enfocada en todos los trabajos que estoy realizando para cumplir con lo programado.