0
605

mujer peledeísta de esta ciudad  lamentan desigualdad en que viven hoy la Mujer Dominicana”

RAFAEL DIAZ  GOMEZ

PUERTO PLATA .Miembros del sector femenino del  Partido de la liberación Dominicana (PLD), vía la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género realizaron  un acto para recordar  la fecha en donde pusieron de manifiesto la desigualdad que viven las mujeres en el país.

El evento se llevó a efecto la tarda del pasado jueves en  el parque Luperón de esta ciudad con la presencia de las principales líderes del sector femenino de esta provincia de esa organización política, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el mismo, encabezado por las licdas. Heidy Musa, miembro del Comité Central  y la Secretaria de Igualdad  y Equidad de Género, la Concejal Yajaira  Santana, Deisy Cid, y Marisol Almonte,  de la dirección local de esta organización en esta ciudad, y la participación de delegaciones, dieron a conocer el manifiesto de esas organización dado a conocer a nivel nacional.

En su exposición indicaron; “En República Dominicana se vive en situación de desigualdad y en auténtico retroceso, porque se han perdido conquistas ciudadanas que favorecían, sobre todo, a las mujeres dominicanas”,

Expresaron que  hoy en día, gracias a la mala gestión del PRM, la mujer dominicana está más pobre y las madres solteras más desamparadas por la falta de apoyo a los programas de ayudas”, se destaca en el documento.

A la actividad acudieron delegaciones femeninas de los diferentes sectores de esta ciudad de   Puerto Plata