0
597

El equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol está enfocado en un único objetivo y es el de conseguir la corona de la justa que se llevará a cabo en el venidero mes de marzo.

El núcleo de jugadores que representará la bandera tricolor se distingue con  la etiqueta “RDtamoaqui”, cuya consigna ya cala entre el grupo de profesionales liderado por el gerente general Nelson Cruz, quien estará en su tercera participación con el equipo local en el torneo beisbolero.

El Clásico Mundial de Béisbol tendrá cuatro grupos de cinco equipos, que comenzarán a enfrentarse en la primera ronda del torneo, que se realizará del 8 al 15 de marzo.

Las sedes oficiales de estos grupos son el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field, en Phoenix; y el loanDepot Park, en Florida; siendo este último el que también aloje la final.

“Tenemos mucho talento. Los jugadores están muy motivados. Todos tenemos muchos deseos de representar nuestro país. Los 30 jugadores tamo aquí y vamos a dar el todo por el todo para traer la corona. Tenemos un equipo de nivel y calidad”, manifestó Nelson Cruz la pasada semana en un encuentro con la prensa en el Estadio Quisqueya.

El gerente general resaltó la armonía, la química y la confianza que se respira en el equipo quisqueyano y relató que la cadena MLB Network, señaló al roster dominicano como el más completo del certamen.

“Poder unir este grupo, me llena de gran satisfacción. Lo hicimos con la mayor responsabilidad. Tenemos que sentirnos orgullosos y enfocarnos en las cosas positivas que poseemos. Es palpable y se siente, esas ansias de ganar de todo este conjunto”, agregó Cruz.

Fue durante esa misma rueda de prensa en la que miembros del roster preliminar de la tropa se expresaron a través de la plataforma zoom y mostraron el orgullo que representa para ellos vestir la camiseta de su país en el Clásico Mundial.

Los lanzadores Jarlin García, Héctor Neris, José Leclerc y Roansy Contreras, así como el jardinero Teoscar Hernández, los jugadores del cuadro Jeremy Peña y Ketel Marte, también el receptor Francisco Mejía, además de los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, Julio Borbón, Manny García y Tony Díaz, tuvieron una intervención vía la plataforma digital, todos usando la etiqueta #RDTAMOAQUI.

Entre los testimonios de los jugadores a través del audiovisual, se destacaron la del lanzador Héctor Neris: “Estoy disfrutando como nunca llevar esta bandera a lo más alto del mundo. Los espero por allá con todo”.

El ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston, Jeremy Peña dijo que va “con mucho honor y orgullo a representar mi país”.

Mientras que el lanzador Jarlín García manifestó deseo y compromiso de jugar para Quisqueya La Bella: “Estoy deseoso de poder representar mi país y hacerlo al más alto nivel”, fueron las palabras del zurdo que pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero dominicano Teoscar Hernández mostró su emoción al ser parte de la plantilla quisqueyana: “Me siento muy entusiasmado por participar por mi país. Nosotros estamos listos para traer la corona”.

De su lado, Ketel Marte expresó: “Estoy disfrutando al máximo representar a mi país. República Dominicana, #tamoaqui”.

El receptor Francisco Mejía, de 27 años, indicó que siempre había esperado este momento desde su infancia. “Desde pequeño había anhelado esto. Para mí es un sueño hecho realidad. No puedo esperar a colocarme esta chaqueta y dar lo mejor de mí”. #rdtamoaqui

El relevista José Leclerc también tuvo palabras para la audiencia al expresar qué: “Vamos a dar el cien por ciento. Estamos juntos en este reto y daremos lo mejor por nuestro país”. #rdtamoaqui

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013), mientras que sale en busca de empatar con Japón como los dos conjuntos con más torneos ganados. Los nipones ganaron las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.

El combinado dominicano empezará su participación el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela.