0
294

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este domingo las viviendas que conforman el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, componente social donde 390 familias de Los Güiros, Monte Grande, La Meseta y San Simón, zonas aledañas a la construcción de la presa, fueron asentadas con miras a aumentarles su calidad de vida acorde al desarrollo que impactará la región.

El acto fue realizado dentro del Centro Poblado en Monte Grande, donde luego de la entrega oficial de las llaves y certificados de viviendas el mandatario compartió una cena con las familias beneficiadas.

El presidente Abinader dijo que esa obra es fruto del trabajo de varias gestiones de gobierno y una obra de visión del extinto líder José Francisco Peña Gómez, quien siempre la estuvo en su programa de gobierno.

“Lo primero es ser justos y ser objetivos, este es un proyecto ideado por varias administraciones de gobierno. Comenzó la construcción en el año 2009 y continuó hasta el año 2020 donde nosotros la recibimos en un 35, 38 por ciento y lo aceleramos, nuestro gobierno aceleró la construcción y hoy quisimos entregar este centro poblado, porque ya no aguantan más donde se encontraban y les entregamos el centro poblado con 390 viviendas“, dijo Abinader.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Abinader habla al entregar el proyecto. (FOTO: DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El poblado contempla la construcción de las edificaciones educativas, de salud, el cuartel policial, la iglesia católica y la iglesia evangélica, cuya demanda fue hecha en el acto por el comunitario Santo Esteban Ferreras, quien agradeció en nombre de los comunitarios.

Ferreras también pidió que jóvenes, que cuando se hizo el censo, no calificaban para una de las viviendas sean tomados en cuenta, porque ya se han casado y tienen familias; además que se otorgue pensión a los envejecientes “para que compren sus medicamentos” y tecnificación, riego por goteo, maquinarias para la producción agrícola en las tierras que les serán entregadas junto a las viviendas.

Abinader informó que esas demandas serían satisfechas.