Tony Peña Guaba proclama que Luis Abinader será el Presidente nuevamente

0
284

Hijo del líder inolvidable, Jos´José Francisco Peña Gómez y Eddirector del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, manifestó ayer que Luis Abinader será el próximo presidente de la República en un segundo período.

Al subir al escenario para resaltar la dedicación del equipo que dirige el programa Oportunidad 14/24, dijo que este año (primer período de Abinader) tienen previsto establecer la iniciativa en todo el territorio nacional y en un segundo período ampliarán la oferta.

“Este equipo es el que trabaja y tiene 113 en 25 provincias. Este año vamos a llegar al 100% en el país y abrir más centros en el Gran Santo Domingo, hasta llegar 150 en este primer período. Óiganlo bien, en este primer período, porque habrá un segundo período donde Abinader será el presidente de la República”, expresó.

Luego de estas declaraciones todos los presentes reunidos en el Palacio de los Deportes alzaron su voz pidiendo “cuatro años más”, mientras predominaba el júbilo y la algarabía en la actividad.

Oportunidades

Al hablar en el acto el presidente Abinader proclamó que se hace imprescindible que los jóvenes cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial, lo cual dijo, es el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento del país.

Valoró las políticas diseñadas desde el gobierno en materia de juventud, las que observó, están orientadas a lograr que los jóvenes dominicanos puedan alcanzar el mayor grado de formación posible, que sus proyectos profesionales tengan un respaldo mucho mayor que el que han tenido hasta ahora

“Es por ello que, gracias a las acciones que estamos desarrollando, hoy puedo decir que me siento sumamente orgulloso, contento y feliz de asistir a este acto de graduación en el que 1,674 jóvenes concluyen con éxito el programa Oportunidad 14-24, dedicado a favorecer la reinserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”, dijo Abinader.

El mandatario sostuvo que que se trata de uno de los progrmas estrella con lo que cuenta el gobierno, y que se ofrecen soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano que facilitan la mejora de su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.

Abinader estuvo acompañado además por  Alex Mordán, director del programa Oportunidad 14/24 que celebró la segunda graduación de jóvenes de diferentes localidades del país.

El mandatario exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y formándose con buenos valores para transformar el país cada día.

“Los jóvenes dominicanos son la fuerza que impulsa nuestro país, son el segmento poblacional más numeroso y creciente sobre el que se apoya nuestra economía, y el que consideramos que necesita mayores espacios para desarrollar plenamente sus capacidades”, indicó.

Según Mordán, de los  jóvenes participantes, 756   menores de edad volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para así completar su escolaridad. Además, otros 472 jóvenes hicieron pasantías, de los cuales 89 se mantienen activos con empleos fijos, y otros 87 optaron por proyectos propios.

Algunos de los estudios técnicos fueron realizados en el área de camarero, turismo, masajes, uñas acrílicas, auxiliar de farmacia, ventas, gastronomía básica, multimedia, informática y soporte técnico, secretariado, contabilidad, cajero comercial, electricidad, peluquería para damas y6 peluquería para caballeros.

El año pasado en estos centros de estudios se graduaron 371 jóvenes en diferentes áreas.