Tradición, agradecimiento por milagros y peticiones por la prolongación de mantenerlos en salud, son algunos de los motivos de los peregrinos que se trasladan al municipio de Higüey, provincia La Altagracia para conmemorar el Día de la Virgen.
Decenas de religiosos inician desde este viernes a trasladarse a la demarcación por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia que se celebra cada 21 de enero.
Aunque mañana sábado es la conmemoración oficial de la “madre protectora”, como también se le denominada, desde ya algunos ciudadanos de diferentes partes del país han acudido a la terminal de autobuses que se dirige a la ciudad para adelantarse a la celebración y acoger un espacio con antelación.
Con bultos grandes, maletas, regalos, ofrendas y vestimentas características, los devotos se acumulan en la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Altagracia (APTPRA), para abordar un autobús con destino a la Basílica.
Un equipo de Listin Diario, pudo constatar que algunos creyentes llegaban descalzos y de esas misma manera de trasladarían hasta llegar al destino final como parte de sus promesas.
El cúmulo de personas es recurrente en sus alrededores y se espera que en la tarde se incremente el flujo de pasajeros cuando llegue los que se trasladan de las demás provincias.
Desde la madrugada de este viernes han dado salida aproximadamente a 15 autobuses con capacidad de 86 pasajeros, indicó el control de la parada, David Soriano.
En la terminal hay una brigada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) encargada de verificar las condiciones de los vehículos para garantizar la seguridad ee los pasajeros en el trayecto.