0
1452

Algunos comerciantes y funcionarios del sector agropecuario e industrial consideraron “positivo” el incremento salarial voluntario que propuso el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que hay que ser “prudente” ante la aplicación de la medida debido a que afectaría a los consumidores.

“Entiendo que un aumento salarial en el sector agropecuario, sobre todo en un momento de crisis mundial y de inflación, hay que ser prudentes porque al final los aumentos de los costos lo pagan los consumidores….”, señaló el funcionario a su salida del acto inaugural del nuevo Centro de Logística de almacenamiento de Induban.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, favoreció la medida y dijo que “la industria y el comercio van bien dentro del panorama que hay y que de la propia inflación hay que transferir a la población un poco de poder adquisitivo”.

Comerciantes
Ricardo Rosario, presidente del Grupo de Detallistas Unidos, visualizó la propuesta con “satisfacción” y espera que el Gobierno vaya en auxilio de las Mipymes para mantener este tipo de sugerencias.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), José Díaz, ve positivo el aumento si el empleador así lo demanda.