hijo de Puerro Plata

0
2349

Dr. Eliezer Lappots -Abreu es un conocido profesional en el campo de los derechos humanos, las leyes de inmigración, las políticas públicas, la diplomacia y la salud comunitaria, quien durante los últimos 14 años ha liderado organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de base comunitaria, políticas públicas y proyectos internacionales destinados a garantizar a que las poblaciones vulnerables en países en vías de desarrollo tengan acceso a servicios de salud, educación, empleo, vivienda, y participación política.

Su trayectoria como defensor de los derechos humanos, el acceso a los servicios públicos, la salud, la equidad y la justicia social ha sido marcada en más de 16 países en el sur global tales como Venezuela, Brasil, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Burkina Faso, Ghana, Somalia, Guatemala, Nicaragua, Perú, India, entre otros. Desde trabajar en embajadas, consulados, ministerios de relaciones exteriores como Diplomático y Especialista en Relaciones Internacionales, hasta liderar los esfuerzos de defensa de los derechos humanos y la justicia social en beneficio a poblaciones marginadas,  su pasión en el campo del derecho internacional y la salud comunitaria se fusionaron, dedicándose a implementar proyectos efectivos que fomentan el cambio social, desarrollan y empoderan a las poblaciones vulnerables y marginadas, permitiéndoles tener una participación inclusiva en la toma de decisiones respecto a su desarrollo como comunidades. El Dr. Lappots -Abreu ha desempeñado funciones y capacidades en organizaciones internacionales como Naciones Unidas, UNICEF, FAO, ONU Mujeres, PNUD, OXFAM, Amnistía Internacional y ONUSIDA, donde ha sido pionero en proyectos relacionados con la respuesta a políticas inclusivas para poblaciones migrantes, políticas inclusivas para poblaciones LGBTQ+, políticas inclusivas para personas de color, VIH / SIDA, la tuberculosis, el ébola, la malaria, el dengue, cólera, diabetes, hipertensión, desarrollo, cooperación internacional, vivienda sostenible, acceso a agua limpia, soberanía alimentaria, esfuerzos diplomáticos y esfuerzos de mantenimiento de la paz en zonas de guerra, igualdad de mujeres, recursos naturales, y más. Posee un Doctorado en Jurisprudencia en Derecho Internacional con concentración en Derechos Humanos de la Universidad de Harvard al igual que un doctorado en Filosofía del Derecho, dos maestrías: una en Desarrollo y Cooperación Internacional del Instituto Ortega y Gasset y una segunda de la Universidad de Murcia en Resolución de conflictos y mantenimiento de la paz; una licenciatura en Relaciones Internacionales con concentración en Cooperación y Diplomacia Internacional; así como 35 especializaciones profesionales en  de la Universidad de Stanford, Columbia, Yale, Penn, la Universidad de Ginebra, la Universidad SOAS de Londres, la Universidad de Copenhague, Cambridge y entre otras instituciones de renombre.

Con apenas 25 años, asumió la Dirección Ejecutiva de Horizontes de Salud, quien, junto a su equipo, por los pasados tres años, ha hecho posible este logro. Recibamos con un fuerte aplauso al Dr. Eliezer Lappots-Abreu.