0
689

Yo siento que mi jugador estrella lo dejó todo ahí en la cancha, claro, uno quiere ganar, felicidades a los Warriors, a los fans de los Warriors que sé que deben estar, obviamente, muy feliz.  Ahora yo les voy a decir algo, Al se la comió y honestamente sin él en este equipo yo no sé qué tan lejos los Celtics hubiesen llegado”.

Así expresó la Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, tras el resultado de la final de la NBA; destacó el gran desempeño de su esposo, Al Horford, primer dominicano en llegar a una final de la National Basketball Association.

Agregó: “Yo creo que se nota bastante el empeño, el corazón que Al le puso, y que cuando le tocaba tirarselo al hombro, lo hacía”.

Sobre la final. Con otra exhibición de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron el jueves 103-90 a los Boston Celtics y finiquitaron las Finales de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Stephen Curry, con 34 puntos y 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors.

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de Finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo.

Horford aportó 9 puntos y 9 rebotes en unos Celtics en el que el más destacado fue Jayson Tatum con 27 puntos y 10 rebotes.