0
466

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó ayer que reforzó las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para garantizar la seguridad en las carreteras en esta Semana Santa y salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

El funcionario dijo en un comunicado que el propósito es llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que circulan por la autopistas y carreteras, en especial durante los días del largo asueto.

Ascensión además exhortó a sus colaboradores desarrollar sus actividades apegados a la doctrina cristiana, evitando la ocurrencia de tragedias.

“El Gobierno aspira a que no haya una sola pérdida de vida entre los ciudadanos, por lo que pide actuar con moderación y comedimiento, y sobre todo con mucha armonía y alegría, ya que esta es la fecha del mundo cristiano más importante, cuando se conmemora la muerte y resurrección de Cristo”, expresa el ministro.

Ascensión señaló que tomaron una serie de medidas, aumentando los miembros de la Asistencia Vial, a través de la Comipol, que estará en las principales carreteras y avenidas, además de la incorporación de unidades médicas de Obras Públicas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), refiere el texto, hará patrullaje de 24 horas para garantizar la seguridad de los viajeros, autopistas y carreteras, operativos nocturnos en todo el país, para fortalecer seguridad y prevenir accidentes.