Costa Rica elige nuevo presidente

0
233

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sancionó a siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las que acusa de traspasos irregulares y faltas en las afiliaciones. En cumplimiento con su rol supervisor, la Sisalril ha iniciado trece procesos administrativos sancionadores contra diferentes ARS, consecuencia de afiliaciones y traspasos irregulares, así como por la ausencia en la entrega de informaciones requeridas por este órgano supervisor.

Dichas acciones correctivas han culminado con la imposición de una sanción global de RD$20,898,800.00 desde abril 2021 hasta la fecha, realizando así más sanciones correctivas desde la designación del doctor Jesús Feris Iglesias como Superintendente. Buscan sujetar el funcionamiento y operaciones de las ARS al cumplimiento de la Ley.

Le puede interesar: ARS-UASD inaugura oficina de enlace en San Juan de la Maguana

Las ARS sancionadas por afiliaciones y traspasos irregulares fueron: Renacer Gma, Sigmag, Semma, Futuro, CMD y Monumental. Estas ARS no entregaron informaciones requeridas por Sisalril, dice un comunicado de la entidad.

Igualmente se ha hecho la advertencia en cada una de las resoluciones sancionadoras, que, en lo adelante, de ser recurrente en estas prácticas, se canalizará una sanción por cada caso, como lo ha establecido el artículo 180 de la Ley No. 87-01, lo que podría incrementar sanciones.