Abinader: jóvenes sin vocación no deben ingresar a Policía y FFAA

0
273

El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fue­go interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”, expresó ayer el presidente Luis Abinader al sostener un almuerzo con miem­bros de la Policía pertene­cientes a la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal.

El mandatario expre­só sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección na­cional de la Policía en todo el territorio, y afirmó que tendremos una institución reformada, ejemplo de efi­ciencia, transparencia y de servicio para todo el país.

“Y esto significa, subir, aumentar la moral de to­dos los policías, apoyar tanto los ingresos, la cali­dad de vida de los policías, y también apoyarlos des­de el punto de vista mate­rial, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su mi­sión”, expuso.

El presidente apuntó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, Alberto Then, y confirmado por el comi­sionado para la Reforma de la Policía, Pepe Vila del Castillo, han expresado que existen excelentes ac­tivos humanos en la insti­tución del orden.

Citó que conversando con los oficiales, algunos de ellos, le comunicaban el orgullo, la esperanza y la ilusión que tenían de entrar a la policía a servir a su patria.

Policía ejemplar
“Cuando escucho de los ofi­ciales ese orgullo, esa voca­ción de servicio, entonces yo digo, tenemos el mate­rial, ese material de esa ju­ventud para hacer las refor­mas y hacer de esta policía una Policía Nacional ejem­plar”, explicó.

Sentenció que sin insti­tuciones fuertes difícilmen­te se podrá lograr un verda­dero desarrollo pleno en el país.

Les dijo que contaran con él y que desde el gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las he­rramientas para que pue­dan cumplir con su trabajo de la mejor manera.

Los héroes
“Ustedes serán los héroes de esta transformación, van a estar a la vanguar­dia asegurando que esta nueva policía va a servir apropiadamente al país”, dijo el presidente Abina­der.

Agregó que los niños, jóvenes y adultos verán en los miembros de esta institución el ejemplo a seguir y los invitó a conti­nuar formándose para te­ner una República Domi­nicana con instituciones fuertes.

Mientras que el minis­tro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presiden­te Abinader en transfor­mar la Policía Nacional. En tanto que el direc­tor general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita histórica del man­datario a la Academia de Hatillo, San Cristóbal.