0
354

El presidente Luis Abinader participó en la mañana de este miércoles en el desfile cívico-militar que se realizó en la avenida Las Carreras de Santiago, con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, que consolidó la Independencia Nacional.

Además del primer mandatario, en dicha actividad estuvo el presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como también el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y, además altos mandos militares y policiales de República Dominicana.

En el desfile participaron batallones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, al igual que la Policía Nacional y otros cuerpos especializados de organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, desfilaron estudiantes y profesores de distintos centros educativos de la ciudad, entre los que estuvieron el Centro Educativo Ramón Cristóbal Peña, el Politécnico Braulio Paulino, la Escuela Sergio A. Hernández y el Colegio Las Rosas.

Miles de personas se dieron cita en las zonas de las avenidas Hermanas Mirabal, Las Carreras, Imbert y Presidente Antonio Guzmán, con el fin de presenciar la marcha y ver a Abinader.

Otros actos 

La celebración inició a tempranas horas de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, el canto del Himno y un tedeum oficiado por el arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor  Freddy Bretón, en la Catedral Santiago Apóstol.