Bajo el reclamo de mejores condiciones laborales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó ayer una serie de movilizaciones hacia los 122 distritos educativos que tiene el ministerio de Educación (Minerd) a nivel nacional.
Como había advertido el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, la movilización de maestros de todos los centros educativos públicos consistió en la entrega de un documento con exigencias de los educadores para mejorar su situación laboral.
Hidalgo especificó que, además del aumento salarial, también pidieron por el nombramiento de profesores y personal administrativo, equipamiento de escuelas, la falta del almuerzo escolar, pagos de pre y post natalidad a maestras, carencia de libros de textos, mejoría del seguro de salud, entre otros. Sobre el aumento salarial, tema al cual se le ha dado un mayor enfoque, Hidalgo explicó que el Minerd “se comprometió” mediante un acuerdo firmado el año pasado a realizar un incremento en el 2022. El acuerdo establece que el Minerd asume el compromiso de efectuar un incremento salarial para este año y se estableció que el porcentaje del aumento dependería del comportamiento de la economía, producto de la pandemia.