0
491

Al tiempo de llegar su jubilación, muchas personas deciden aventurar alrededor del mundo y eligen un país fuera del suyo para retirarse y pasar sus últimos días de descanso disfrutando nuevas experiencias.

La atención médica, los requisitos de visa, la cultura local, los impuestos y los bajos costos de vida son algunas de las ventajas que toman en cuenta antes de optar por un nuevo destino.    

Datos de la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos, indicaron que más de 700.000 estadounidenses “reciben sus pagos en el extranjero”. Pero asesores de Travel + Leisure recomiendan pasar al menos varios meses en un posible destino de jubilación antes de mudarse.

Recientemente República Dominicana figuró en la lista de Travel + Leisure, prestigiosa revista de viajes, como uno de los 10 mejores destinos para retirarse por su clima tropical, bajos costos de vivienda y su cercanía a Miami, Estados Unidos.

Los jubilados viven en ciudades como Santo Domingo y Santiago, y en pueblos turísticos como Punta Cana, Puerto Plata y Boca Chica.

Pueden ingresar al país con una visa de turista y luego solicitar una visa de jubilación, lo que lleva varios meses. Para obtener el visado de pensionado el turista debe presentar una prueba de al menos 1.500 dólares en ingresos mensuales, verificación de antecedentes y certificado de nacimiento.

Otros destinos seleccionados en la lista fueron:

Panamá

Se ha convertido en un destino de retiro por su proximidad a Estados Unidos, su clima, ambiente acogedor y porque el costo de vida se adapta a la mayoría de presupuestos.

Panamá ofrece una Visa para pensionados que ofrece beneficios como descuentos en varios servicios y una exención de impuestos en la importación de artículos para el hogar.

También, promete un sistema de salud de “dos niveles” que brinda “excelente atención e instalaciones a precios razonables”, cubiertos por un seguro privado o pago propio.

Portugal

Este país se ha transformado en uno de los destinos de retiros más famosos alrededor del mundo debido a su clima templado, hermosos paisajes y ciudadanos acogedores.

Los jubilados deben solicitar en un consulado local un permiso de residencia que sea válido por cinco años, y luego deberán solicitar un permiso permanente cuando expire. Se requiere un seguro médico como condición para recibir un permiso de residencia, junto con un pasaporte y un comprobante de ingresos.

España

El clima cálido, cultura acogedora y variedad de entornos, hacen de España un lugar deseable para jubilarse. El costo de vida varía entre las principales ciudades de España, y establecerse fuera de las ciudades generalmente es más económico.

El país cuenta con un sistema de salud “altamente calificado” e incluye atención médica pública a pesar de que, la mayoría de los expatriados optan por la asistencia sanitaria privada cubierta por un seguro.

Costa Rica

Con selvas, bosques húmedos y playas, extendido desde el Caribe hasta el Pacífico, Costa Rica es otro de los destinos más visitado por los jubilados. El costo de vida es razonable y la atención médica está disponible a través de sistemas públicos y privados.

Malta