- Repartirá el 80 % de los fondos entre estas dos organizaciones, el PLD y PRM
La Junta Central Electoral (JCE) acogió este jueves la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que establece repartir los fondos que el Estado destina a los partidos políticos tomando en cuenta la mayor votación válida recibida de forma individual en cualesquiera de los tres niveles disputados por las organizaciones en las elecciones celebradas el 5 de julio de 2020.
Los niveles fueron el presidencial, el senatorial y el de diputaciones, “este último compuesto por las diputaciones territoriales y las diputaciones de ultramar”.
En la primera disposición, la Junta acogió la resolución 030-02-2021-SSEN00318 emitida el 30 de junio de este año por el TSA, “en virtud de los artículos 74.4 y 209 de la Constitución de la República y 61 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.
En la segunda disposición de la resolución, número 014-2021, el organismo dispuso que recibirán el 80 % de los recursos económicos los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que obtuvieron más del 5 % de los votos válidos emitidos en los últimos comicios.