0
335

 

El presidente Luis Abinader dispuso ampliar los puestos de ventas de INESPRE, dar facilidades aduaneras para importar productos de la canasta básica e insumos agropecuarios y amortiguar los precios del cemento y los tubos PVC en un 15% como parte de una serie de medidas tendentes a amortiguar los precios de los productos de primera necesidad y de la construcción.

Igualmente, el mandatario informó que se congelarán los precios de algunos carburantes y se iniciarán los aprestos para un reajuste salarial en el menor tiempo posible.

El mandatario dio a conocer las informaciones en una rueda de prensa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes sectores empresariales y sociedad civil.

Abinader ordenó al Ministerio de Agricultura que coordine con el Banco Agrícola, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) que ejecuten programas en beneficio de los pequeños productores en todo el país, lo que incluye la siembra de productos de ciclo corto. Esta medida se ejecutará a solicitud de las mesas de trabajo de los sectores comercial, social y empresarial.

Con carácter de urgencia, serán extendidos los mercados de productores del Instituto Dominicano de Estabilización de Precios (INESPRE), lo que permitiría a la población comprar los productos de la canasta básica a precios bajos en todo el país.

“El próximo fin de semana se espera contar con un mercado de INESPRE en cada provincia del país, por lo que se han designado nuevos recursos en el presupuesto complementario para esta entidad”, explicó el mandatario.

Expresó que la Dirección de Aduanas pondrá a disposición RD$2,000 millones en facilidades crediticias para importadores de productos e insumos agropecuarios vinculados a la canasta básica, acogiendo la propuesta ventilada en la mesa del sector comercio.