0
343

El senador dice gobierno lucha contra corrupción

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está utilizando una vieja artimaña política a fin de evitar que el peso de la ley les caiga encima a los responsables de la gran corrupción que ocurrió en el gobierno de Danilo Medina, dijo ayer Pedro Catrain, senador por la provincia de Samaná.

“La excusa de la persecución político es vieja. Es un pretexto demasiado usado en América Latina y nuestro país para evitar la acción de la justicia”, dijo Catrain.
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le recordó al PLD que la sociedad dominicana eligió al gobierno de Luis Abinader precisamente “para acabar con la impunidad y la corrupción”, haciendo mención de que el pueblo se tiró a la calle en la marcha verde y luego la juventud en la Plaza de la Bandera.

“Existe un contrato social con la ciudadanía, que no se puede evadir”, dijo Catrain.
Expresó que el PLD no puede pretender que se encubra que la oficina de sobornos de Odebrecht se instaló en el país sin ningún tipo de control, así como las auditorías de las diferentes instituciones del Estado quisieron ser maquilladas en la Cámara de Cuentas.

Pedro Catrain advirtió que el gobierno de Luis Abinader no persigue a nadie, porque la actual justicia es independiente y está en manos de una mujer capaz y honesta como la magistrada Miriam Germán.