A dos me­ses po­li­cía ma­tar jo­ven no se ha he­cho jus­ti­cia

PUER­TO PLA­TA.- Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les  y ju­di­cia­les has­ta el mo­men­to no han es­ta­ble­ci­do  res­pon­sa­bi­li­dad  en la muer­te del jo­ven­ci­to  Dal­vin Díaz, ul­ti­ma­do por una pa­tru­lla po­li­cial   en el mes de ju­nio  en el En­san­che  Du­bocq.
A raíz  del in­ci­den­te en el que mu­rió al jo­ven­ci­to Díaz, tan­to la Co­man­dan­cia lo­cal de la Po­li­cía co­mo la Fis­ca­lía for­ma­ron co­mi­sio­nes pa­ra in­ves­ti­gar el he­cho.
Sin em­bar­go a ca­si dos me­ses de la tra­ge­dia, se des­co­no­ce a cien­cia cier­ta los re­sul­ta­dos de las in­da­ga­to­rias.
La   Uni­for­ma­da a tra­vés de su vo­ce­ro, te­nien­te co­ro­nel a bo­ga­do Es­co­lás­ti­co Díaz di­jo a El Fa­ro, que la co­mi­sión que for­mó la ins­ti­tu­ción del or­den hi­zo su tra­ba­jo y que los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción que  se hi­zo fue en­via­da a la je­fa­tu­ra de la en­ti­dad  en San­to Do­min­go.
No obs­tan­te, acla­ró el co­ro­nel Díaz, que  el di­rec­tor-co­man­dan­te de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te, es­ta a la es­pe­ra de la opi­nión de la Je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Na­cio­nal  so­bre  los re­sul­ta­dos  de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se le en­vió con re­la­ción al ca­so de la muer­te del jo­ven Dal­vin  Díaz.
La co­mi­sión  que de­sig­nó la Fis­ca­lía pa­ra in­ves­ti­gar el he­cho, la in­te­gran los li­cen­cia­dos Ra­món An­to­nio Nú­ñez y Gri­nil­da Bri­to.  Se des­co­no­ce si ya ofre­cie­ron su in­for­me.
Díaz  mu­rió a ma­nos de uno de los agen­tes que eje­cu­ta­ban un ope­ra­ti­vo en el En­san­che Du­bocq  en pre­ven­ción al de­li­to, en­ca­pu­cha­dos.  Va­rias per­so­nas que pre­sen­cia­ron el he­cho le gri­ta­ron al eje­cu­tor   que no lo ma­ta­ra.
Tras el he­cho los agen­tes que in­te­gra­ban la pa­tru­lla in­for­ma­ron a sus su­pe­rio­res que fue­ron ata­ca­dos a ri­tos y pe­dra­das, por lo que tu­vie­ron que res­pon­der a la agre­sión.
Sin em­bar­go, tes­ti­gos  ocu­la­res  ne­ga­ron esa ver­sión y afir­ma­ron que Dal­vin Díaz fue prác­ti­ca­men­te ase­si­na­do a que­ma­rro­pa por uno de los agen­tes  des­pués de es­tar de­te­ni­do.
Los fa­mi­lia­res y ami­gos  de la víc­ti­ma, así co­mo el Co­mi­té de los De­re­chos Hu­ma­nos que di­ri­ge Jo­sé Ar­ti­les, no han ce­sa­do de pe­dir jus­ti­cia y que se acla­rez­ca el cri­men, pe­ro to­da­vía  no ha  re­ci­bi­do res­pues­ta de las au­to­ri­da­des.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: