? El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que a su llegada a esa institución unas 2 mil escuelas no contaban con energía eléctrica, incluidos nuevos planteles.

0
471

 

“Encontramos cerca de 2 mil planteles en la República Dominicana que al 2020 no tenían un conector de energía eléctrica, incluidas escuelas nuevas”, indicó durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Asimismo, explicó que esa problemática se está enfrentando aceleradamente y que en el próximo mes se contempla culminar el trabajo de electrificación de todas las escuelas que se encontraban en esa situación.

“De esas 2 mil, ya hemos logrado la conexión de casi la mitad y esperamos  en un mes o dos meses no haya un solo plantel en la Republica Dominicana  que no tenga energía eléctrica”, dijo Fulcar.

De igual manera,  puntualizó que al asumir como ministro encontró un grave problema de conectividad en los planteles.

“No me refiero a las familias y los estudiantes, esto también en los planteles, el 54%  de todas las escuelas del país carecían de conectividad”, dijo el funcionario.

Fulcar reveló que ya se inició un proceso de dotación de internet a esos lugares  con acuerdos  de los propios distritos escolares  y los centros educativos con la suplidora de internet  en sus comunidades de manera descentralizada.