¿Campaña en valores?

La primera dama de la República, distinguida señora Margarita Cedeño de Fernández inició la  “Campaña Nacional por una Sociedad en Valores “¡Bien por ti!”, la cual tiene como objetivo el rescate de los valores morales y éticos en la nación. Una propuesta que consideramos interesante y que por ende hemos querido analizar con todos ustedes.
La campaña inició en octubre del año pasado donde se difundió a través de los medios televisivos y radiales el valor de la HONESTIDAD, en ese mismo mes, específicamente el día 19 la Procuraduría General de la República anuncia que investigará si manos criminales actuaron en la intoxicación del desayuno escolar, actuación que sólo buscaba tranquilizar a la sociedad e endilgarle responsabilidad a otro sector que no fuera el Ministerio de Educación, estrategia que fue repudiada por la sociedad dominicana, lo que nos lleva a la conclusión de que el valor HONESTIDAD, no cumplió su cometido en este mes.
Seguimos con el mes de Noviembre, en este la campaña nos trajo el valor de la RESPONSABILIDAD, es saludable recordar todos los inconvenientes que ha traído la instalación de la empresa Barrick Gold, la forma sigilosa, tramposa e inescrupulosa como se ha manejado este asunto que trae un perjuicio ambiental catastrófico, traigo este tema a colación ya que fue en el mes de noviembre cuando un empleado de esta empresa perdió la vida en una jornada de protestas las cuales eran dirigidas a los fines de pagos de prestaciones laborales entre otras prerrogativas, ya dijimos mes de la RESPONSABILIDAD ¿ y qué hizo el Estado dominicano frente a este suceso? NADA, pasó desapercibido ante sus ojos delatando entonces la falta de RESPONSABILIDAD que tiene el mismo Estado frente a sus ciudadanos, y es que al parecer a nuestros gobernantes no les llegó la campaña y peor aún se les olvidó el articulo 8 de la Constitución que establece – Es función esencial del Estado,  la protección efectiva de los derechos de la persona…
Llegó Diciembre y con este el mes de la SOLIDARIDAD, Si nos vamos al pueblo y le preguntamos el significado de esta palabra la gente nos dirá: – es ser bueno con otros.- eso se refiere a las tarjeticas que da el gobierno. Pero la palabra SOLIDARIDAD  según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa “Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. ¿ Y que aconteció en este mes tan alegre, tan hermoso, tan colorido? el gobierno se solidarizó con su pueblo entregando miles de canastas navideñas… claro con la insignificante condición de que firmaran un documento en el cual se establecía que los beneficiarios de las mismas estaban en total acuerdo con la reelección presidencial (la cual esta prohibida por la Constitución), y en los lugares que no exigían la rubrica, los participantes tenían que utilizar pancartas, camisetas u otras insignias referentes a las pretensiones reeleccionistas.
No debemos olvidarnos que en este mismo mes de la SOLIDARIDAD, fue que se engañó a los participantes del censo y que entró en vigor el aumento del 11% a la tarifa eléctrica, sin olvidarnos de lo solidario que fue el gobierno con el tema del 4% del PIB para la educación.
Se fue el 2010, llega el 2011 y con este el mes que el despacho de la primera dama en su campaña Bien por ti! Lo ha destinado a la ESPERANZA, pero yo me pregunto y dónde está? O es esperanzador el hecho del aumento de los combustibles  y  de la canasta familiar que en este mes de la ESPERANZA ha aumentado de manera escandalosa y para ponerle la cerecita al pastel los nuevos aumentos que se vislumbran  a la factura eléctrica.
El hecho es que esta campaña, la cual nos ha de estar  costando millones de pesos a los que pagamos impuestos, a mi entender está fracasando, por lo que  invito a nuestra primera dama a que inicie una nueva campaña en valores pero que la misma vaya dirigida a los funcionarios del gobierno que preside su distinguido esposo (Excelentísimo Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna) y que cuando la misma tenga éxito entre los que disfrutan de las mieles del tren gubernamental, entonces retome la campaña hacia la población, porque no podemos hablar de valores cuando quienes nos rodean no tienen la mas mínima idea del significado de los mismos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: