¡Cuidado con la burundanga!

Existen correos que uno recibe de la red, que hace valer la pena la dedicación de unos cuantos minutos ¨conectados.¨  Correos con sabios consejos sobre salud, vida conyugal, educación, tecnologías, avances científicos, misticismo, religión y tantos otros temas que llaman poderosamente la atención y que uno desea ardientemente compartir con sus amigos.
Este es uno de ellos que transcribimos íntegro para nuestros lectores de El Faro por considerarlo atinado, actual y en el interés de contribuir con la seguridad ciudadana.
Sabe usted lo que es la burundanga o Escopolamina? Esta sustancia  tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas y hace perder la memoria de todo lo que sucede, durante el tiempo que dura su efecto.
Se asimila al solo contacto con el cuerpo. En Colombia se conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga, la que alterada y manipulada con otras produce el efecto de automatismo.
Tan pronto ingresa al cuerpo tiene efecto inmediato con una duración de una a dos horas. La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud ¨complaciente,¨ lo que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que puedan lesionarle física, moral o económicamente.
Raro que usted no sepa de alguien o haya leído sobre alguna víctima con esta nueva modalidad de delincuencia.(subrayado nuestro).
Esta droga puede estar en dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc.
La burundanga es la droga favorita de los delincuentes porque altera el funcionamiento cerebral en sólo minutos.
Hacen inhalar la droga mostrando a sus víctimas un libro, cartera, pañuelo, que una vez abierto deja escapar el polvillo de la sustancia que es inhalado por la víctima.
¡Cuidado con los taxistas que hábilmente sacuden franelas dentro del vehículo!
¡Cuidado con aquellos que se acercan para entablar conversaciones en bus o paradas!
¡No acepte (no tocar) papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo!
¡No acepte ningún tipo d bebidas, cigarrillos o dulces de desconocidos!
¡Tenga cuidado de personas aparentemente inofensivas que se le acercan pidiendo caridad o fingiendo ser analfabetos para que les lea alguna dirección!
¡No abra la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores, empleados de compañías de servicio, agua, electricidad, teléfonos…sin confirmar su identidad!
¡No acepte usar pañuelos de extraños con el pretexto de que su cara o su ropa están manchados!
¡No entable conversación con extraños cuando hace fila en el banco!
¡No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en las calles o fuera de centros comerciales!
Nadie está fuera de este peligro. Sea un buen ciudadano y divulgue esta información a familiares y amigos. La seguridad es asunto común.
Desconozco el autor de estos valiosos consejos. Agradezco a la persona que nos lo envió.

ramiro_francisc@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: